

¿Cómo te ayudamos?
Detectamos, corregimos y prevenimos problemas en la columna vertebral e interferencias en el sistema nervioso, generados por subluxaciones vertebrales o desalineaciones en la columna, las cuales ejercen presión sobre los nervios espinales

Lumbalgia
Los métodos tradicionales con los que se trata este dolor lumbar incluyen medicamentos, fisioterapia, inyecciones e inclusive, cirugías, tratando únicamente la , consecuencia, más no la causa del problema cuando la causa suele estar en la alineación de la columna vertebral, y ese es nuestro enfoque. Los quiroprácticos somos especialistas entrenados para detectar las subluxaciones vertebrales que además de generar este incómodo dolor afectan nuestro desempeño y nuestra salud, y comúnmente pasan desapercibidas con los exámenes tradicionales. El cuidado quiropráctico reduce las subluxaciones vertebrales (desalineaciones a lo largo de la columna), por lo tanto se restaura la alineación adecuada de la estructura y la capacidad del cuerpo para regular, regenerar y funcionar eficientemente.

Hernias Discales
Es una condición degenerativa en los discos vertebrales. El disco es como un cojín amortiguador que está entre las vértebras y mantiene la flexibilidad e integridad de la columna. Cuando aparecen subluxaciones vertebrales (desalineaciones de la columna) y no se corrigen, comienza la degeneración de los discos ya que estas desviaciones ejercen una presión anormal sobre él, desgarrándolo hasta que el contenido de éste se desborda y afecta los nervios. Esto genera además otros malestares y problemas de salud que interfirieren con el desempeño y calidad de vida de la persona. Se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos se presentan dolores en una zona concreta de la espalda, pero también puede extenderse hacia las piernas o brazos.

Subluxación Vertebral
La subluxación vertebral es la pérdida de la alineación correcta de una o más vértebras a lo largo de la columna, presionando los nervios que fluyen entre ellas desde la base de la cabeza hasta el sacro. Estas desalineaciones causan un corto circuito entre los mensajes que recorren desde su cerebro hacia el resto del cuerpo. La presión que ejerce la vértebra sobre los nervios al estar fuera de su posición adecuada, reduce y hasta bloquea, el flujo de los mensajes de funcionamiento y regeneración que deben llegar desde el cerebro hacia todos los sistemas, órganos, células y tejidos del cuerpo. Esta interrupción produce como consecuencia toda clase de síntomas, desde dolores hasta enfermedades.

Ciática
AQUÍ LOS SÍNTOMAS MÁS COMÚNMENTE REPORTADOS:
• Dolor constante en la nalga.
• Dolor que se agudiza al sentarse.
• Debilidad.
• Adormecimientos.
• Dificultad para mover la pierna o el pie.
• Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar.
• Dolores al estar acostado, dificultad para mantener el sueño.
Al alinear las vértebras y restablecer su posición natural, eliminamos la presión de los nervios pinzados para recuperar la movilidad, balance y flexibilidad de la columna vertebral y permitir al sistema nervioso recorrer el cuerpo con la fluidez necesaria para enviar información de funcionamiento y regeneración al cuerpo entero.

Dolores de cabeza
La causa más común de los dolores de cabeza/migrañas es de origen cervical, es decir se originan en el cuello debido a la desalineación en las vértebras de esa zona. Es común encontrar en los miembros que se quejan de dolores de cabeza o migrañas desalineaciones en la zona cervical. Este problema afecta aproximadamente al 10% de la población y puede solucionarse revisando regularmente la alineación de la columna vertebral.